27 ago. 2015

El Nadador en el Mar Secreto

Música para acompañar: Stairway to Heaven - Led Zeppelin



[…] Laski ascendió por el mar del sueño, esforzándose para alcanzar la superficie. El mar era oscuro y se le estaba acercando unas criaturas iridiscentes, una de las cuales emitió de pronto un estallido de luminosidad. Laski se despertó y se incorporó en la cama [...]  


Los días sábado, al salir de mi trabajo, acostumbro vagar un poco por la ciudad. En algunas ocasiones camino hasta un centro comercial y ambulo por el lugar. En una de las tiendas pasé un tiempo considerable curioseando en los estantes de los libros. No tenía pensado comprar nada, tampoco buscaba algo en particular, pero  ese día algo llamo mi atención.  

Un pequeño libro de cobertura rígida y roja resaltaba entre los demás. Una banda azul con comentarios de “The New York times review of books” y distintos autores despertó mi interés, sumado que indicaba ser una segunda edición.  Siempre dicen que no juzgues un libro por la portada, pero en esta ocasión fue justo lo que hice y no me arrepiento.

-Segunda edición, bueno supongo que si decidieron imprimirlo nuevamente es porque no es tan malo… o por lo menos logró buena venta de ejemplares la primera vez. –Me dije.

Swimmer in the Secret Sea - William Kotzwinkle(título original) fue publicado por primera vez en el año de 1975. El formato es de novela corta, muy corta de hecho. Su longitud podría ser un capitulo de cualquier otro libro, pero esto no demerita su calidad, redacción y excelente historia.

Concuerdo completamente con el comentario de The New York…” donde dice lo siguiente:

“Un pequeño libro con el más grande de los temas: el nacimiento y la muerte. Decir lo que pasa sería como parafrasear un poema”.

En este punto, y con lo dicho anteriormente, entenderán la dificultad que me presenta en estos momentos hacer una reseña de este magnifico libro. Es un libro que se puede leer en una sola ocasión sin ningún problema. Su redacción y calidez en la escritura lo hacen completamente ameno. Si tienen pensado realizar un viaje (avión, autobús) y desean algo para leer en dicho camino, está es una excelente opción. No solo por ser un texto corto, sino por la historia que narra. Desearía poder hablar de esa historia, de los elementos que aborda, debatirlo, pero los privaría de la experiencia de tenerlo en sus manos.
  
 No puedo hacer más que recomendarles ampliamente dicho texto. Es una perspectiva diferente de  la vida y muerte. No se sentirá como algo ajeno, tan solo como una anécdota de lo más hermosa, pero de lo más complicada de vivir. 

Espero tengan la oportunidad de leerlo y saber cuál ha sido su experiencia con él. Me despido por el momento. 


-Andrés.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario